jueves, 13 de marzo de 2014

Problemas con las nuevas plantas de Arce

Este año hemos tenido la visita de algún agente "cortacabezas". Aprovecha los primeros brotes tiernos para cortar el tallo a la altura de la base de las primeras hojas provocando la muerte de las plantas recientemente germinadas.

Brotes Arces Rojos
Brotes Arces Rojos

Parece que tenemos localizado el insecto que come los brotes tiernos, es una pequeña mosca y ya estamos trabajando en el remedio, aunque la cosecha de este año parece que va a ser pequeña debido a nuestra visita.


1 comentario:

  1. ¿es una mosca? A mi me ha pasado lo mismo dos años consecutivos, aunque en mi caso eran cedros del himalaya, me los han destrozado todos los de dos años. Pensaba que eran los gorriones, ya que al poner una malla antipájaros ha parado el destrozo. La próxima vez me fijaré. Gracias por la información.

    ResponderEliminar